Política de privacidad

Esta política se aplica al sitio web  www.colegioirlandesas.com (en adelante el PORTAL) y los servicios ofrecidos a través de internet por Colegio BVM-Irlandesas Ikastetxea (en adelante LA ENTIDAD).

El presente documento resume el tipo de información personal que recibe y recopila la mercantil cuando se utilizan los servicios de la página web.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados a través del PORTAL serán incorporados en ficheros manuales y/o informatizados responsabilidad de la ENTIDAD, con la finalidad de gestionar el centro, así como la gestión de los servicios dirigidos a profesores/as, familias y/o tutores/as así como alumnos/as, incluyendo la evaluación de estos/as últimos/as así como las comunicaciones en el portal entre estos perfiles siempre que tengan los permisos de acceso para ello. Sus datos podrán ser accedidos por los Administradores/as del centro. En el caso de que usted sea además profesor/a, tutor/a o administrador/a del centro, tanto alumnado como Familias de éstos podrán acceder a su información de contacto para poder comunicarse con usted a través de las herramientas previstas en el portal. Mediante el registro como Usuario en el PORTAL, el titular de los datos manifiesta, de forma expresa, su consentimiento para el tratamiento de sus datos de carácter personal así como para el uso de los servicios del presente portal.

La ENTIDAD informa a los Usuarios Registrados de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición respecto de dichos datos de carácter personal que constan en los ficheros de la ENTIDAD, mediante comunicación escrita acompañada de una fotocopia del D.N.I. dirigida a Colegio BVM-Irlandesas Ikastetxea , a la siguiente dirección: C/Santsoena Auzoa 1, 48940 Leioa (Bizkaia)

Igualmente la ENTIDAD informa que los servicios prestados a través de la presente plataforma son llevados a cabo por la ENTIDAD y por terceros encargados del tratamiento, en especial en aquello que concierne al desarrollo, soporte, hosting y servicios de comunicaciones para aquellos usuarios que hayan decidido la recepción de comunicaciones por SMS.

Estos ficheros se encuentran debidamente inscritos el el registro de la Agencia Española de Protección de Datos y garantiza la implementación de las Medidas de Seguridad requeridas en cada caso por el Real Decreto 1720/2007.

Los citados usuarios sólo están autorizados al uso del PORTAL previa aceptación y cumplimiento de las condiciones aquí recogidas, debiendo abandonar el sitio en caso contrario.