Vuelta a la rutina

• Irlandesas Leioa
  • 31 de agosto de 2017

Ya no queda casi nada para empezar el nuevo curso y es hora de hacer que niños y niñas se acostumbren a los horarios y rutinas de los días de colegio.

Como ya casi no queda nada para la vuelta al cole, hemos recopilado, vía la web guiainfantil.com, una serie de consejos acerca de cómo hacer que nuestros hijos e hijas vuelvan a recuperar la rutina para afrontar el inicio del curso de la mejor manera posible.

1. Adelanta poco a poco la hora de ir a la cama. De esta forma conseguirás que se despierte antes y el primer madrugón para ir al colegio no será tan duro.

2. Vuelve a las comidas de las dos de la tarde. No hace falta que lo hagas de forma brusca. Cuando consigas que el niño se levante antes, desayunará más pronto y tendrá hambre mucho antes que en los días anteriores.

3. Es bueno que durante el periodo vacacional haga algunos ejercicios todos los días para que no pierda la rutina de los deberes. No hace falta que esté media hora haciendo problemas de matemáticas o dictados. Bastará con que lea a diario y haga alguna operación de matemáticas o dibujos (adapta los ejercicios a la edad del niño) durante el día a una hora determinada.

4. Deja que tu hijo se involucre en los preparativos de la vuelta al colegio. Enséñale los libros nuevos, acude con él a comprar algún accesorio para el colegio, pruébale la ropa que llevará a clase... De esta forma irá tomando conciencia de que le queda poco para regresar a la escuela..

5. Comienza a cambiar su alimentación. Cuida el desayuno y no te saltes ninguna de la comida del día.