16 AGO

Trabajo cooperativo

El trabajo en equipo es una de las cualidades mejor valoradas en el entorno laboral, además de ser una valiosa herramienta educativa.

13 AGO

¿Aprovechando bien el verano?

Las actividades al aire libre forman parte del proceso educativo de Irlandesas Leioa, y lo aprendido en algunas se puede aprovechar también en verano...

10 AGO

Las ventajas del iPad

El iPad ha resultado ser una valiosa herramienta para el proceso educativo en nuestro colegio, y está implantado ya en todas las etapas.

07 AGO

Mucho más que preparar comida

Nuestros alumnos y alumnas descubren el esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo que requiere el trabajo en una cocina visitando la nuestra.

04 AGO

Recorriendo el mundo

A lo largo del curso el proyecto 'La vuelta al mundo en 80 días' nos lleva a recorrer las civilizaciones más importantes del planeta.

01 AGO

Gracias por la solidaridad

Tenemos la suerte de contar con un alumnado, profesorado, personal y familias que siempre acuden a ayudar cuando se les solicita.

29 JUL

La aventura hacia Santiago

De vuelta de su peregrinación por el Camino de Santiago, nuestros peregrinos y peregrinas nos muestran en vídeo su aventura.

20 JUL

A Santiago 'desde dentro'

Siguiendo ya el lema del próximo curso, 'Desde dentro / Barrutik', alumnado y profesorado del colegio culminan el Camino de Santiago.

18 JUL

Sandías contra la lluvia

Ponemos a prueba, una vez más, el arte de nuestros alumnos y alumnas, en este caso decorando paraguas de forma muy creativa.

15 JUL

Mandalas corporales

Otro clásico entre los 'workshop' del alumnado de ESO es 'Manda-la inspiración', con la creación de Mandalas corporales.

13 JUL

Superar retos a ritmo de tirolina

Los chicos y chicas de 6º Primaria se ponen a prueba y aprenden a superar retos entre los árboles en las tirolinas de Sopuerta Abentura.

11 JUL

De vacaciones con los deberes hechos

Los y las futuras mediadoras del próximo curso trabajaron, ya antes de irse de vacaciones de verano, acerca del arte de ayudar.

09 JUL

Espantapájaros para decorar el huerto

En 1º y 2º de primaria culminaron el 'workshop' 'Una piedra en el camino' con una vistosa decoración del huerto e invernadero del colegio.

07 JUL

Seguimos aprendiendo

En nuestro afán por seguir mejorando, recibimos la visita de Alejandro Delgado y Siro López para hablar de espacios educativos.

04 JUL

Pulseras de mano en mano

Alumnas y alumnos del colegio muestran sus habilidades artesanas creando bonitas pulseras en el 'workshop' 'Mano a mano'.

01 JUL

Bocadillos justos y solidarios

Alumnos y alumnas de 1º de bachillerato recaudan 919 euros al preparar y vender bocadillos de crema de cacao de Comercio Justo durante los recreos.

29 JUN

La ciencia también es divertida

En 2º de Primaria aprenden algunas leyes de la física y la química a través del juego, la práctica y la experiencia personal.