Proyectos de innovación en marcha

PROYECTO IPAD

En el Curso 2014-2015, comenzamos a incorporar el IPAD como una de las principales herramientas de aprendizaje digital de las que podemos disponer.

Su versatilidad y potencial le convierten en un buen aliado para la puesta en práctica de los proyectos de innovación y proceso de cambio en el que nos encontramos inmersos y por ello, la hemos elegido como dispositivo para nuestras aulas.

Desde de 5º de Primaria cada alumno/a dispone de su propio Ipad.

Su integración está siendo progresiva, con el objetivo de que para el año 2018 esté presente en todas las Etapas y Cursos del Colegio, desde Educación Infantil hasta 2º Bachiller.

WORKSHOPS

En el mes de junio durante 4 o 5 días, el alumnado realiza unos “minicursos” sobre una temática elegida previamente. Es un momento interdisciplinar y los participantes tienen que generar un producto final.

INGLÉS

Hemos optado por métodos que estén acordes con nuestra apuesta por el tratamiento integrado de las lenguas, en combinación con la aplicación de nuevas metodologías y Tecnologías.

Esta métodología está orientada al aprendizaje del inglés, logrando la adquisición de la lengua de manera espontánea y natural y en el colegio nos está reportando muy positivos resultados.

ENTUSIASMAT

Es el método para aprender matemáticas de forma práctica, basado en las inteligencias múltiples. Con Entusiasmat se plantean estrategias que favorecen el hacer más cercano el contenido matemático.

FANTASTIC

Se trata de una iniciativa que nace con el propósito de impulsar el uso adecuado y responsable de las Nuevas Tecnologías a lo largo de todo el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos/as.

PROYECTO DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR

Proyecto dirigido a la innovación a través del enriquecimiento del currículo y la atención a la diversidad dentro del programa Bikaintasunerantz del Gobierno Vasco