Trilingüísmo

El alumnado del Colegio B.V.M. Irlandesas desarrolla su aprendizaje en euskera, inglés y castellano de manera transversal e integrada en la vida diaria del centro.

Desde Ed.Infantil se oferta a las familias la elección de un modelo A plurilingüe, en el que el porcentaje más alto del horario lectivo se imparte en Inglés (con asignaturas impartidas también en Euskera) y un modelo B plirilingüe, en el que el porcentaje mayor se imparte en Euskera( habiendo también una importante presencia de asignaturas en Inglés).

A partir de ED,Secundaria y hasta 2º Bachillerato, el centro oferta la posibilidad de cursar Francés o Alemán como segunda lengua extranjera

OFERTA POR ETAPAS

• EDUCACIÓN INFANTIL de 2 Y 3 AÑOS: Inmersión en inglés y euskera
  • EDUCACIÓN INFANTIL de 4 y 5 años: De las 25 horas semanales
EUSKERAINGLÉSCASTELLANO
MODELO A      7,5 h   10 h      7,5 h
MODELO B     10 h    7,5 h      7,5 h
  • EDUCACIÓN PRIMARIA: De las 28 horas semanales
EUSKERAINGLÉSCASTELLANO
MODELO A      7,5 h     12 h       8 h
MODELO B      12,5 h      7 h       8 h
  • ESO: de las 33 horas semanales
    • 1ºESO
EUSKERAINGLÉSCASTELLANOOTRAS LENGUAS
MODELO A   8 h   15 h     8 h2 h (optativa)
MODELO B  16 h    7 h     8 h2 h (optativa)
  • 2ºESO
EUSKERAINGLÉSCASTELLANOOTRAS LENGUAS
MODELO A   8 h  15h      8 h  2 h (optativa)
MODELO B   17 h   6 h        8 h2 h (optativa)
  • 3ºESO
EUSKERAINGLÉSCASTELLANOOTRAS LENGUAS
MODELO A    7h    17 h   7 h2 h (optativa)
MODELO B   18 h     6 h    7 h2 h (optativa)
  • 4ºESO
EUSKERAINGLÉSCASTELLANOOTRAS LENGUAS
MODELO A    6 h   13h   11h  3h (optativa)
MODELO B   15 h   4 h   11h 3h (optativa)
  • BACHILLERATO:

Se imparte un único modelo, donde le refuerzo de la lengua inglesa sigue existiendo. Nuestro alumnado cursa la asignatura de Comunicación Oral en inglés y Educación Física en el 1º curso y en 2º cuenta con una hora más de la asignatura de inglés.

Además, las asignaturas de inglés y euskera se estructuran por niveles, lo que permite obtener magníficos resultados en los exámenes de Cambridge y en la EOI.