Innovación

En el Colegio, hemos realizado una decidida apuesta por la introducción de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje en el aula, basadas en metodologías educativas innovadoras.

Tras un período preparatorio y formativo previo por parte del equipo docente del colegio, hemos trazado un camino a seguir para llevar a cabo un proceso de cambio e innovación educativa.

La introducción de la estimulación temprana entre los más pequeños; la atención a la diversidad del alumnado de acuerdo a los postulados de la teoría de las inteligencias múltiples; el trabajo cooperativo; aprendizaje basado en proyectos y rutinas de pensamiento son algunas de las metodologías que estamos implementando en el aula, en línea con las necesidades educativas de nuestros alumnos y alumnas.

Nuestro afán es seguir avanzado hacia la conformación de aulas en las que poder dar respuesta al entorno que nos rodea. Situamos al alumno y alumna en el centro de su proceso de aprendizaje, reforzando su autonomía, confianza, espíritu crítico y carácter emprendedor.